Comercio Exterior: Acción Cooperativa participó de la reunión de la Red VUCE en el marco del encuentro de gobernadores en Tucumán

«En ese marco se celebró la Reunión de Agentes de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) NOA-NEA, la cual el Gobierno de Misiones integra representado a través del Organismo que administra Liliana Rodríguez y del Ministerio de Industria, a cargo de Nicolás Trevisan.»

El Consejo de la Región Norte Grande, que nuclea a los gobernadores de las provincias comprendidas, realizó hoy su 10ª Sesión Ordinaria en la provincia de Tucumán. El encuentro, al que concurrió el primer mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad y contó con la participación de funcionarios nacionales, tuvo como principal objetivo la sanción de un tratado de integración y la creación de una agencia regional de inversiones para el comercio exterior.

En ese marco se celebró la Reunión de Agentes de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) NOA-NEA, la cual el Gobierno de Misiones integra representado a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez y del Ministerio de Industria, a cargo de Nicolás Trevisan.

En ese sentido, la ministra Rodríguez designó para que participen por el Organismo a su cargo a la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y a la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez.

La VUCE es una iniciativa que se conforma como resultado del trabajo conjunto de las áreas de Comercio Exterior provinciales en articulación con la Unidad Ejecutora del Proyecto VUCE, que actúa como ente descentralizado del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La jornada de trabajo en San Miguel de Tucumán convocó a referentes nacionales de la Ventanilla, a los Agentes de la Red NOA y NEA, como así también los referentes provinciales de Comercio Exterior de las provincias miembro.

 

Sobre la Red VUCE.

¿Qué es VUCE?

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es una herramienta de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. De esta forma, todos los permisos para las operaciones comerciales podrán ser gestionados a través de la VUCE.

¿Quiénes se benefician?

Principalmente las PyMEs, los importadores y exportadores. A su vez, obtienen grandes beneficios los despachantes de aduana, todos los terceros organismos involucrados, las cámaras con intervención activa en el comercio exterior (emisoras de certificados de origen), las empresas medianas y grandes con cadenas globales de valor, los operadores de logística y las entidades bancarias y financieras.

Ingresar a VUCE

 

Comercio Internacional.

Para asesoramiento y consultas la Dirección de Comercio Exterior habilitó el correo electrónico di.comext@misiones.gov.ar  y el teléfono (0376) 4447513.

 

Galería de imágenes.