Comercio e Integración

Objetivos:

  • Internacionalizar las empresas provinciales
  • Aumentar, diversificar y promocionar las exportaciones de misiones.
  • Buscar nuevos mercados para la producción provincial
  • Promover la integración comercial regional e
  • Promover acciones tendientes a fortalecer la calidad de los productos

 La dinámica exportadora en los últimos años ha incluido una importante cantidad de empresas medianas y pequeñas que han llevado adelante acciones sostenidas en mercados externos.

 La Subsecretaría de Comercio e Integración, ha trabajado estos años de manera sistemática y continua, prestándoles servicios de búsqueda de mercados, análisis y estudio de negocios potenciales en diversos puntos del mundo, identificación de clientes y su posterior contacto, capacitación y preparación a empresas para negocios internacionales, asesoramiento sobre condiciones de acceso a diversos mercados y desarrollo de asistencia técnica para cubrir toda la secuencia de pasos para la exportación, desde el desarrollo de un plan de negocios hasta la llegada al cliente. Estar al lado de las empresas y agregar valor en sus políticas ha sido nuestro motor.

 La interacción con el sector privado, nos ha permitido trabajar juntos en el diseño de estrategias que apuntan a agregar a los buenos productos misioneros acciones sistemáticas orientadas a  una exitosa comercialización: no sólo se trata de hacer cosas buenas, también hay que venderlas.

Por ello es fundamental  la previsión para acompañar a empresas, desarrollar más acciones que apunten a agregar valor y diferenciar la oferta exportable, ocupar mercados que se abren, integrarse en cadenas de valor o ganar mercados a través de estrategias de comercialización adecuadas. Para, de ese modo, llevar al mundo lo mejor que tenemos: el trabajo de los misioneros.

PROGRAMAS

PRODUCTOS MISIONEROS (+)

BANCO DE LA MUJER MISIONERA (+)

EXPO MUJER

REGISTRO DE EMPRENDEDORAS MISIONERAS – REM

CAPACITACIONES (+)

  • Título
    Documento