«El Organismo que administra Liliana Rodríguez recibió la invitación de la empresa Terekua para visitar su planta de producción de madera plástica y productos innovadores de alta calidad fabricados con residuos plásticos con el objetivo de explorar esta herramienta de fomento a la producción misionera y establecer vínculos de cara a una colaboración estratégica en comercio exterior.»
El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, desarrolla una línea de trabajo para fortalecer el Programa Productos Misioneros y ampliar los aliados en busca de conquistar góndolas en comercios de grandes superficies.
El Organismo que administra Liliana Rodríguez recibió la invitación de la empresa Terekua para visitar su planta de producción de madera plástica y productos innovadores de alta calidad fabricados con residuos plásticos con el objetivo de explorar esta herramienta de fomento a la producción misionera y establecer vínculos de cara a una colaboración estratégica en comercio exterior.
En el marco del plan de difusión y comunicación para lograr esos objetivos, la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Natalia Novaresio, compartió parte de la jornada laboral con los empresarios posadeños para interiorizarse sobre la actividad centrada en la fabricación de mobiliario y equipamiento urbano.
En conjunto repasaron los mecanismos para incorporar la empresa al Programa y -en coordinación con el Área de Comercio Exterior de esa dependencia ministerial- analizaron las alternativas para internacionalizar la comercialización de la producción que se distingue por ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Para asesoramiento sobre el #PPM quedó habilitado el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com y el WhatsApp 3765062010.
Sobre el PPM.
El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.
Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.
Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.
Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.
Galería de imágenes.
PH: Gentilllleza @terekua_sustentable