«El Ministerio de Acción Cooperativa hace un abordaje sistemático a esos sectores, involucrando a distintas Áreas del organismo.»
Con una agenda de trabajo en territorio, el Estado provincial apuntala la vinculación con entidades de la Economía Social y familias emprendedoras de toda la provincia escuchando sus iniciativas para encontrar juntos la mejor herramienta que permita fortalecer la comercialización de sus productos.
Para ello, el Ministerio de Acción Cooperativa hace un abordaje sistemático a esos sectores, involucrando a distintas Áreas del organismo.
Así, con el Programa Productos Misioneros que se ejecuta desde la Subsecretaría de Comercio e Integración, lleva adelante actividades para delinear un trabajo conjunto con PyMEs, emprendimientos y cooperativas de toda la provincia de cara a impulsar la apertura de nuevos mercados y potenciar los actuales.
En ese marco la ministra Liliana Rodríguez, junto a su equipo técnico, visitó la planta de producción de la empresa Mekal Sur en San Vicente y mantuvo un encuentro con la propietaria, Delia Iurinic. Además compartieron una recorrida por las instalaciones donde se elaboran, fraccionan y venden productos domisanitarios para el hogar y el automotor.
En la misma línea, compartió parte de la jornada laboral junto al personal y mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Cooperativa Agropecuaria y Tambera La Familia, de esa localidad.
Esta actividad forma parte de la agenda de acciones en apoyo a los pequeños productores de la cuenca lechera, con énfasis en la colaboración gubernamental y el trabajo conjunto con las cooperativas.
Galería de imágenes.