Santa Ana: Aguirre participó de una reunión de trabajo para organizar la transferencia del servicio de agua potable

La ministra de Acción Cooperativa recordó que “desde hace 15 años está intervenida la prestación del servicio por parte del IMAS” y agregó “por eso se hace necesario regularizar volviendo a manos ´santaneras´ un servicio fundamental como el agua”.

Para analizar distintos aspectos que permitan concretar ar la transferencia del servicio de suministro de agua potable a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada, se realizó en esa localidad una reunión de trabajo que convocó a autoridades provinciales, municipales, miembros de la entidad y representantes de los sectores cooperativo y sindical.

Junto al intendente local, Pablo Castro, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, encabezó este encuentro con miras a que la cooperativa comience a prestar el servicio, tanto a sus socios como a terceros no asociados “en cumplimiento con las condiciones normativas vigentes en la materia y que dicte la autoridad de aplicación”, según expresa el Objeto Social de la misma.

En ese sentido, la funcionaria provincial recordó que “desde hace 15 años está intervenida la prestación del servicio por parte del IMAS” y agregó “por eso se hace necesario regularizar volviendo a manos ´santaneras´ un servicio fundamental como el agua”.

Como integrante del equipo técnico del Ministerio, participó Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa. Los otros integrantes de la mesa de trabajo por el sector público fueron: Daniel Di Stefano, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC); Diego Ortiz y Osvaldo Mayas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl.

En tanto que por el sector sindical estuvo presente Oscar Franchini, Vocal del EPRAC mientras que por el cooperativismo participaron Rubén Ely, en representación de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada, Jorge Rubén Maidana en compañía de otros miembros del Consejo de Administración.

 

Sobre la cooperativa.

Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Ana Limitada
Matrícula Nacional 56.854 – Matrícula Provincial 1.799 – Autorizada el 13 de julio de 2018

Consejo de Administración:
– Presidente: Jorge Rubén Maidana
– Secretario: Luis Alberto Campos Aranda
– Tesorera: Nora Isabel Monzón
– Vocal Titular 1°: Casimiro Rubén Caballero
– Vocal Titular 2°: Alejandra Giselle Servín
– Vocal Suplente 1° Zulma Preste Aranda
– Vocal Suplente 2°: Cintia Viviana Moraiz
– Vocal Suplente 3°: Mirtha Elizabeth Kriskovich

Sindicatura:
– Síndico Titula: Luis María Galan
– Síndico Suplente: Rubén Delpiano

Objeto Social.

La Cooperativa tendrá por objeto:

A) la realización integral de obras públicas y prestación de servicios públicos como concesionaria. Agente o cualquier otro carácter.

B) Proveer y administrar una red de distribución de agua potable para asistir a los asociados.

C) proveer de una red telefónica automática y/o móvil, internet, radiodifusión y TV por cable destinada al servicio particular y público en área rural urbana a cuyo efecto podrá adquirir y/o construir, instalarla y administrarla,

D) construir, hacer construir, aprovechar y administrar una red de desagües de líquidos cloacales industriales, estos últimos previamente tratados “in situ” de acuerdo a las reglamentaciones y normas reglamentarias y normas técnicas vigentes,

E) construir o hacer construir los desagües pluviales cuando las autoridades correspondientes no lo hicieran y su falta u obstrucción puedan ser motivados de inconvenientes para las obras indicadas en los acápites y/o cuando faltando estas en las zonas puedan afectar el funcionamiento de las o de la zona construida o en construcción. Construir y administrar por sí los desagües pluviales como así también las redes de agua potable y gas. Aceras, veredas, tapiales, rellenado, acondicionamiento de suelos urbanos y rurales, alcantarillas, cunetas, baches a asociados y no asociados, en las condiciones que fije la autoridad de aplicación.

F) Adquirir, elaborar, fabricar, importa directamente y/ o hacer instalar, distribuir toda clase de materiales útiles, enseres, artefactos sanitarios, cámaras, filtros, cañerías, repuestos y productos y maquinarias de todo tipo destinada a toda clase de instalaciones relacionadas con los servicios y fines que presta la cooperativa y que sean de su competencia. Podrán, también adquirirse equipos de limpieza y carros atmosféricos destinados al desagüe de las cámaras sépticas,

G) gestionar para los asociados los préstamos necesarios para la construcción de obras y servicios públicos, como también seguros que contratarán con terceros.

H) gestionar ante los poderes públicos, nacionales, provinciales o comunales normas legales que tiendan al perfeccionamiento del servicio que preste la cooperativa.

I) fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa. La cooperativa prestará servicios a terceros no asociados en cumplimiento con las condiciones normativas vigentes en la materia y que dicte la autoridad de aplicación.

 

Galería de imágenes