Atento a que la Resolución 1091/17 de la Secretaria de Energía de la Nación quitó el beneficio de la Tarifa Social del servicio de electricidad a muchos beneficiarios en Misiones, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a través del área de Defensa del Consumidor, informa que podrán reinscribirse en la base de datos de la Nación aquellos que cumplan los requisitos y no estén contemplados en alguna de las condiciones excluyentes.
Este beneficio puede ser solicitado por usuarios de EMSA o de cualquier cooperativa que brinde el servicio de energía eléctrica en la Provincia de Misiones por medio del sitio web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (https://www.minem.gob.ar/energia-electrica/index).
Para poder enviar su solicitud de alta, siga las instrucciones que aparecen al desplegar la pestaña Tarifa Social. La carga de los datos no implica que haya sido aceptado automáticamente como beneficiario.
Para los usuarios del servicio que no tengan acceso a Internet y quieran realizar el trámite, el Ministerio de Acción Cooperativa que administra Elida Vigo, puso a disposición las oficinas de Defensa del Consumidor en Posadas, sita en la Avenida Mitre 2180.
Allí la Dirección de Comercio Interior, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, designó a un equipo de funcionarios que atenderá para tal fin de lunes a jueves en el horario de 15:30 a 19:00.
Para cualquier consulta quedaron habilitados los teléfonos (376) 4447625 y 0800 888 53267 (gratuito).
En tanto que en el interior de la provincia, las consultas pueden hacerse en las delegaciones de:
Eldorado: Av. San Martín 2.062 – 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152
Montecarlo: Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025
Oberá: Larrea 731 – (03755) 453045
Puerto Iguazú: Av. Victoria Aguirre 396 – (03757) 425032 / 447590
¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?
Acceden a la Tarifa Social para electricidad:
¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?
No acceden aquellas personas que cumpliendo los requisitos anteriores: