La actividad forma parte de las iniciativas que lleva adelante la gestión de Liliana Rodríguez para promover y facilitar la plena ejecución del Programa mediante la vinculación, tanto con proveedores como con comerciantes y las organizaciones que los nuclea. A las que hora se suma este tipo de capacitación orientada a vendedores y distribuidores, en este caso en alianza con Aguas Misioneras.
El Ministerio de Acción Cooperativa que administra Liliana Rodríguez, junto a la empresa Aguas Misioneras S.E., realizó una capacitación sobre aplicación, alcance y normativas de la Ley III- N° 12 que instauró el Programa Productos Misioneros en todo el territorio provincial.
Estuvo dirigida a la fuerza de venta de Distribuidora Gruposadas SRL que comercializa los productos de la compañía con capital estatal en Posadas y otros puntos de la provincia.
En ese marco, bajo la coordinación de la Dirección de Integración, Responsable Técnica del #PPM y dependiente de la Subsecretaría de Comercio, se acercó una propuesta que les auxilie a potenciar e impulsar sus ventas.
Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas que lleva adelante la gestión de Liliana Rodríguez en todo el territorio provincial para promover y facilitar la plena ejecución del Programa mediante la vinculación, tanto con proveedores como con comerciantes y las organizaciones que los nuclea.
A las que hora se suma este tipo de capacitación orientada a vendedores y distribuidores, en este caso en alianza con la empresa titular de la marca Aguas de las misiones y que preside Ángel Vallejos Larrea.
Programa Productos Misioneros.
Para asesoramiento y consultas la Subsecretaría de Comercio e Integración habilitó el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com, el teléfono 4447513 y el WhatsApp 3764576199.
Sobre el PPM.
El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.
Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.
Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.
Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.
Sobre AMSE.
Aguas Misioneras S.E. es la empresa del estado provincial que lleva adelante sus actividades mediante dos Unidades de Negocio. Por un lado, la comercial y conocida a nivel local y nacional como el agua mineral natural “Agua de las misiones”.
Por el otro, la que se alinea con la política de defensa de la autonomía provincial sobre los recursos hídricos, la Unidad Ejecutora de Uso de Agua. Que preserva las aguas superficiales y subterráneas de Misiones, posicionando así a Aguas Misioneras S.E. como la Empresa que lidera el cuidado de los recursos hídricos de la provincia.