Capioví: Acción Cooperativa junto a Educación y el INAES pusieron en marcha el Programa de Educación Cooperativa en la EPET Nº 14

«Bajo el nombre de Cooperativas en las Escuelas, el PEC hace foco en la necesidad de construir otro tipo de relaciones socioeconómicas y en clave de derechos laborales facilitando el acceso a la posibilidad de incorporar habilidades y recursos para poder formar asociaciones a futuro.»

 

 



La ministra Liliana Rodríguez visitó la localidad de Capioví donde participó de la puesta en marcha del Programa de Educación Cooperativa “Cooperativas en las escuelas” que se desarrollará en la EPET Nº14.

Es una iniciativa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que en la provincia se ejecuta en vinculación con los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación.

Junto al intendente Alejandro Arnhold; la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper; el coordinador Provincial del Programa de Cooperativismo Escolar, Mariano Díaz y representantes del INAES, la Ministra Rodríguez entregó certificados por la asistencia a los alumnos de quinto y sexto año que participaron en las dos jornadas reflexión y análisis.

Previamente, en la apertura de la presentación del PEC-INAES, mantuvo un contacto directo con los jóvenes y los invitó a que valoren este espacio como herramienta para incorporar a sus actividades cotidianas los valores y principios que rigen al cooperativismo. Además los alentó conformar cooperativas escolares.

A partir de esas bases, el Programa hace foco en la necesidad de construir otro tipo de relaciones socioeconómicas y en clave de derechos laborales facilitando el acceso a la posibilidad de incorporar habilidades y recursos para poder formar asociaciones a futuro.

 

Galería de imágenes.