El Gobierno entregó aporte económico para cooperativas y emprendedoras

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración llevó adelante la primera entrega del año de financiamiento y aportes económicos de parte del Gobierno Provincial, que encabeza Oscar Herrera Ahuad. En ese marco, entidades de la Economía Social y emprendedoras de distintos puntos de la provincia recibieron poco más de un millón ochocientos mil […]

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración llevó adelante la primera entrega del año de financiamiento y aportes económicos de parte del Gobierno Provincial, que encabeza Oscar Herrera Ahuad. En ese marco, entidades de la Economía Social y emprendedoras de distintos puntos de la provincia recibieron poco más de un millón ochocientos mil pesos.

 

A través del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Entidades Cooperativas y Mutuales de la provincia se otorgaron cinco subsidios por un monto de 1.750.000 pesos. Y  por medio del Banco de la Mujer Misionera, perteneciente al programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, créditos a cuatro emprendedoras por el monto de 69.998 pesos.

 

La titular de la cartera de Acción Cooperativa MCI, Karina Alejandra Aguirre, dirigió unas palabras a los presentes e invitó a los beneficiarios a presentarse y compartir sus vivencias con las actividades que realizan.

 

“Es muy importante esto que se entrega hoy porque cooperativas de toda la provincia reciben aportes que hacemos desde el Gobierno para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se desarrollan”, manifestó.

 

En cuanto al uso que le darán al dinero, detalló, que será para mejorar las cooperativas, como para realizar arreglos, contar con un salón, entre otras mejoras. “La cooperativa es para toda la comunidad y debe representar un valor social”, señaló la funcionaria.

 

Aguirre recordó que viene acompañando a Elida Vigo, su antecesora en el cargo y dijo que “el objetivo es continuar con el exitoso trabajo que venía realizando ella”.

 

El Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Cooperativas y Mutuales permite la asistencia con subsidios para Capacitación en Gestión de Calidad y para la compra de insumos, herramientas, maquinarias, inversión en obras físicas y activos intangibles.

 

Las cooperativas beneficiadas con esta primera entrega del año fueron las cooperativas de Agua y otros Servicios Públicos Garuhapé Mí LTDA; de Agua y otros Servicios Públicos Capioví LTDA; de Transporte Comercialización y Provisión para Prod. y Mates Sargento Cabral LTDA. Además de las cooperativas Agropecuaria e Industrial Yapeyú y Agropecuaria Mujeres Unidas.

 

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, es una acción de Gobierno impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones. Por sus resultados, alcance y beneficios para las emprendedoras de la provincia se convirtió en Política de Estado. Desde su implementación ya lleva entregados alrededor de $ 30 millones a emprendedoras de toda la provincia.

 

En la entrega de los beneficios acompañaron a Aguirre, por parte del Ministerio: la subsecretaria de Comercio e Integración, Marta Benítez; la coordinadora General de Asesores, Estela Derna;  la directora de Comercio e Integración, María Martha Oria; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta; la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper y los equipos técnicos que acompañan el desarrollo de los proyectos y del IFAI.  

 

En calidad de invitadas especiales estuvieron la subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, Eleonora Vigo y la Diputada Provincial, Rossana Franco.

 

Galería de Imágenes