Misión Emprender: emprendedoras expusieron sus productos en la Feria Forestal Argentina

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, participó de la 14ª Edición de la Feria Forestal Argentina con un stand en el que un grupo de mujeres inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), expuso su producción creativa. La participación se realizó en el Marco del Programa […]

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, participó de la 14ª Edición de la Feria Forestal Argentina con un stand en el que un grupo de mujeres inscriptas en el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM), expuso su producción creativa.

La participación se realizó en el Marco del Programa Misión Emprender, que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio e Integración, cuya titular es Marta Benítez.

Durante las cuatro jornadas de la feria que se llevó a cabo en el Parque del Conocimiento, los visitantes pudieron apreciar y adquirir una variedad de productos artesanales, hechos con distintos materiales. Entre ellos, artículos de diseño, decoración, textiles, muebles, cuadros muy coloridos e incluso un jardín vertical hidropónico.

Las expositoras manifestaron su satisfacción por la oportunidad y remarcaron el éxito obtenido con las ventas, lo que motivó que tuvieran que reponer sus productos todos los días.

Con esta actividad, el Gobierno de Misiones reafirmó, una vez más, el compromiso asumido para promover la independencia económica de la mujer misionera.

Programa Misión Emprender

El Programa Misión Emprender nació en la Subsecretaría de Comercio e Integración, e incluye el funcionamiento de un Registro Provincial de Emprendedoras y un Registro de Provincial de Capacitadoras.

Fue pensado para apoyar el desarrollo y crecimiento económico de las mujeres con iniciativa emprendedora. Al igual que el Banco de la Mujer se consolida como una herramienta para la igualdad económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer. Que a lo largo de sus ediciones viene dando saltos cuantitativos, por el creciente número de expositoras que participa y cualitativos, por los distintos beneficios que suman cada año.

El propósito de esta iniciativa es brindar las herramientas necesarias de capacitación, financiamiento y conocimientos acerca del funcionamiento de oportunidades de mercado. Para que las mujeres puedan crecer económicamente agregando valor a la sociedad, mediante el desarrollo de innovaciones adecuadas y sustentables. Ya sea quienes cuentan con un emprendimiento en marcha y desean potenciarlo o quienes se inician en uno nuevo.

El Programa se diseñó en la Subsecretaría de Comercio e Integración en razón que la Provincia de Misiones tiene un potencial de mujeres emprendedoras que conforman una comunidad clave para contribuir a dinamizar el desarrollo de una sociedad. Además de promover el bienestar de las personas, de sus familias y de las comunidades de la que forman parte. Al mismo tiempo que logran su propia autonomía económica.

 

Contacto

Por toda información sobre el Programa Misión Emprender las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre – Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, la cual también dejó habilitadas las líneas telefónicas 0376 – 4447513 / 154172477 (Wtssp) y las siguientes vías de comunicación digital:
subsecretariacomercioeintegrac@gmail.com
expomujermisiones@gmail.com
Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial
www.acmci.misiones.gob.ar/contacto.

 

Galería de imágenes (Click aquí)