La ministra Rodríguez entregó una máquina para preparar alimentos a un Centro Terapéutico de Equinoterapia

«Según manifestó el emprendedor Alejandro Valenzuela, es un aporte fundamental a este emprendimiento familiar que desarrolla una actividad económica de alcance social a la vez que sanitario. Es una terapia física y mental complementaria a disciplinas tales como medicina, psicología, pedagogía y deporte.»

 

La ministra Liliana Rodríguez, entregó al Centro Terapéutico de Equinoterapia Miradas, de Bernardo de Irigoyen, una máquina trituradora de follaje para alimento de caballos.

Con esta acción se da respuesta a una gestión del intendente local, Guillermo Fernández, a la vez que se reafirma el trabajo mancomunado entre los municipios y el Gobierno provincial para dar respuesta a la demanda de la gente en cada rincón de la Provincia. En este caso a través de los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y del Agro y la Producción,

Según manifestó Alejandro Valenzuela, titular de CTE Miradas, se trata de un aporte fundamental a este emprendimiento familiar que tiene sede en Campiñas de América, a pocos kilómetros de la mencionada localidad, y que desarrolla una actividad económica de alcance social a la vez que sanitario.

Esto de debe a que la equinoterapia es una terapia física y mental complementaria cuyo elemento central es el caballo y que abarca disciplinas como medicina, psicología, pedagogía y deporte. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida.

Acompañaran a la ministra Rodríguez, en la entrega de este dispositivo para preparar alimento destinado la tropilla, las directoras de Acción Cooperativa y de Registro y Fiscalización, Marta Sapper y Ninfa Acosta.

 

Galería de imágenes.