Emergencia Sanitaria: diez cautelares ordenan retrotraer precios excesivos

El Ministerio de Acci贸n Cooperativa, Mutual, Comercio e Integraci贸n emiti贸 10 cautelares ordenando que se retrotraigan precios al 06 de marzo y realiz贸 10 nuevas imputaciones a comercios de Posadas por presuntas infracci贸n a la Ley de Defensa del Consumidor debido a la constataci贸n del aumento de precios de productos esenciales con respecto al listado […]

El Ministerio de Acci贸n Cooperativa, Mutual, Comercio e Integraci贸n emiti贸 10 cautelares ordenando que se retrotraigan precios al 06 de marzo y realiz贸 10 nuevas imputaciones a comercios de Posadas por presuntas infracci贸n a la Ley de Defensa del Consumidor debido a la constataci贸n del aumento de precios de productos esenciales con respecto al listado de referencia al que se puede acceder en la secci贸n Informes de www.acmci.misiones.gob.ar.

聽Informes de www.acmci.misiones.gob.ar.

En la misma l铆nea, desde la Direcci贸n de Comercio Interior 鈥 Defensa del Consumidor se inform贸 que en orden al trabajo en conjunto con los municipios, se est谩n procesando notificaciones por medidas similares para comercios de otros puntos de la provincia.

De esta manera se da continuidad a las acciones que se iniciaron el pasado jueves 2 de abril con 25 imputaciones, sobre 169 inspecciones, por presuntas infracciones a la ley 24.240, 20.680 y Decto. 274/19 (antes 22.802), en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio que administra Karina Aguirre y la Subsecretar铆a de Asuntos Municipales y al que adhirieron los municipios de Misiones por la emergencia sanitaria dispuesta por los gobiernos Nacional y Provincial.

Al mismos tiempo, otras actuaciones est谩n en proceso de an谩lisis y esperando respuesta de los inspeccionados, que tienen derecho al descargo en el plazo de cinco d铆as h谩biles. A la vez que se contin煤an recepcionando denuncias por las siguientes v铆as habilitadas a tal fin:

correo electr贸nico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

web https://acmci.misiones.gob.ar/contacto/

WhatsApp 376 417-2477

Para formalizar la denuncia, el consumidor que se considere afectado debe enviar:

-Nombre y direcci贸n del comercio
-Nombre, marca y presentaci贸n del producto
Ej.: Alcohol – XXXX – 250 cc
-Imagen que permita corroborar el precio denunciado
Ej.: ticket o fotograf铆a del poducto en g贸ndola

Las presentaciones de conumidores y de comerciantes, en caso de inconvenientes con mayoristas o distribuidores, son atendidos por la DCI. La dependencia de este Organismo provincial que act煤a en su car谩cter de Autoridad de Aplicaci贸n de las leyes 24.240 (Defensa del Consumidor), 22.802 (Lealtad Comercial), 19.511 (Metrolog铆a Legal) y 20.680 (Abastecimientos).

Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.

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