El Ministerio de Acción Cooperativa entregó matrículas habilitantes a cooperativas de trabajo

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración llevó adelante la entrega de matriculas habilitantes a tres flamantes cooperativas misioneras.

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración lleva adelante, en forma permanente, acciones de fortalecimiento a los sectores productivos y de servicios en gestión de calidad, producción y comercialización para el desarrollo económico sustentable de Misiones.

En esa línea, la ministra Karina Aguirre entregó las matriculas habilitantes a tres flamantes cooperativas, una de Eldorado y dos de Posadas. Junto a ella lo hicieron el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni y el Director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, Daniel Martínez Di Pietro.

Una de ellas es la Cooperativa de Trabajo Artesanos y Emprendedores de Eldorado al Mundo Limitada. Entre las actividades que se plantean en su objeto, figuran: recolección, siembra y acondicionamiento, almacenamiento, empaque, transporte y colocación en los mercados de productos frutícolas y agrícolas. Producción, manufactura y comercialización de artesanía en productos como metales, cueros, hilados, maderas, cerámicas.

Otra es la la Cooperativa de Trabajo Villa Bonita Limitada, de Posadas, que centra sus actividades en  reparación, mantenimiento, mejoras y construcción de obras públicas y privadas. Albañilería, pintura, electricidad, herrería, plomería, e instalaciones de luz, gas, cloacas y sus conexiones domiciliarias. También la fabricación de ladrillos y otros elementos de construcción además de la creación y mantenimiento de los espacios verdes, jardinería y parquización de lugares públicos y privados.

Finalmente, también de la Capital,  recibió su matrícula la Cooperativa de Trabajo Alfa Química Soluciones Limitada. Dedicada a formular, fabricar, garantizar la calidad y dispensar medicamentos, suplementos dietarios, productos odontológicos, medicamentos fitoterapéuticos, hierbas medicinales, productos biomédicos, cosméticos, perfumería y domisanitarios. También contempla en desarrollo de proyectos industriales que impliquen procesos químicos, físico-químicos y de bioingeniería.

 

Galería de Imágenes: