Acción Cooperativa es el primer Ministerio en habilitar un Eco Punto en el marco de una articulación con la cartera de Cambio Climático

«En ese marco, durante la jornada de hoy el personal del organismo provincial recibió́ una capacitación que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Economía Circular. El dispositivo de recolección y almacenamiento quedó instalado en el hall de entrada de la sede central del Ministerio en Av. Mitre 2.180 casi Junín y está disponible para la recepción de residuos reciclables en sus fracciones: papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios enteros; limpios y secos.»

 

La ministra Liliana Rodríguez puso en marcha el Eco Punto que funcionará en la sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, convirtiéndolo así en el primer Organismo de ese rango en sumarse formalmente a esta iniciativa del Ministerio de Cambio Climático que impulsa la recepción voluntaria de residuos previamente separados en origen.

En ese marco, durante la jornada de hoy el personal del organismo provincial recibió́ una capacitación organizada desde la cartera que administra Gervasio Malagrida y que estuvo a cargo del subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz.

La temática se centró en facilitar información necesaria que permita brindar la atención personalizada requerida para orientar a la comunidad en la disposición y acopio correcto de los desechos domiciliarios en el Eco Punto.

El dispositivo de recolección y almacenamiento quedó instalado en el hall de entrada de la sede central del Ministerio en Av. Mitre 2.180 casi Junín y está disponible para la recepción de residuos reciclables en sus fracciones: papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios enteros; limpios y secos.

 

Galería de imágenes