Defensa del Consumidor: Nueva disposición para el cobro por medios elctrónicos busca evitar estafas

«Todos los comercios que acepten pagos con tarjetas de crédito o débito deben, obligatoriamente, poner a disposición del consumidor una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes.»

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez comunica, que todos los comercios que cobren por medios electrónicos deben acercar las terminales electrónicas de pago a los consumidores para disminuir las posibilidades de estafas por este medio.

En ese sentido, a través de la oficina de Defensa del Consumidor que funciona en la órbita de la Dirección de Comercio Interior de este Ministerio, informa que la medida dispuesta por la Secretaria de Comercio de la Nación mediante Resolución Nº 87/2024 y ya publicada en el Boletín Oficial, establece un plazo de 180 días para adecuar el servicio.

De este modo todos los comercios que acepten pagos con tarjetas de crédito o débito deben, obligatoriamente, poner a disposición del consumidor una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes.

Además, no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor. Las infracciones a la presente Resolución serán sancionadas con multas en virtud de lo establecido en la Ley 24,240 de Defensa del Consumidor.