Hasta el 6 de julio de 2018 las cooperativas y mutuales deberán incorporarse al Trámites A Distancia (TAD) y actualizar sus datos de manera electrónica.
¿Qué debo hacer?

Defensa del Consumidor detectó diferencia de precios en efectivo y pagos electrónicos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informa a través de la Dirección de Comercio Interior, que se ha detectado disparidad entre el precio de contado efectivo y aquel cobrado al consumidor mediante tarjeta de débito y tarjeta de crédito en un pago. El dato surgió del relevamiento a […]

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informa a través de la Dirección de Comercio Interior, que se ha detectado disparidad entre el precio de contado efectivo y aquel cobrado al consumidor mediante tarjeta de débito y tarjeta de crédito en un pago.

El dato surgió del relevamiento a los comercios que habitualmente realiza el área a cargo de Alejandro Garzón Maceda en toda la provincia y que se hace público mediante un informe de Defensa del Consumidor de la Provincia de Misiones.

El documento también indica que se identificaron comercios en los que no se respeta el precio contado con relación al programa AHORA MISIONES. Además, se observó disparidad entre los precios ofertados e informados vía WEB o impresos y el precio efectivo cobrado a los consumidores en el local comercial al momento de la compra. Siempre en pago efectivo, débito, tarjeta de crédito un pago o AHORA MISIONES.

Todo esto potenciado por la falta de exhibición de precios en las vidrieras. Situación recurrente que coloca al consumidor en clara inferioridad de condiciones, especialmente ante la circunstancia de diferencias de precios.

Finalmente, ante la proximidad de una fecha como el Día del Padre, cuando es proclive el aumento de dichas infracciones porque se potencian ofertas y demanda; en el informe se recuerda

A Comercios:

1.- la OBLIGACIÓN DE EXHIBIR los precios de los bienes que ofrecen (LEY 22802 LEALTAD COMERCIAL).

2.- la OBLIGACIÓN DE RESPETAR los precios y condiciones ofertados por distintos medios al consumidor.

3.- la OBLIGACIÓN DE RESPETAR el mismo precio contado efectivo en operaciones con débito, tarjeta de crédito en un pago y en programa AHORA MISIONES.

A Consumidores:

Compre sólo en los comercios que respeten sus derechos.

Recuerde que usted es el dueño de su dinero.

Ante cualquier consulta, consumidores y usuarios pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o llamar al teléfono 0800 888 053267 y (376) 4447625 de lunes a viernes entre 7:30 y 12:00 horas.

En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en:

Eldorado: Av. San Martín 2.062 – 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152

Montecarlo: Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025

Oberá: Larrea 731 – (03755) 453045

Puerto Iguazú: Av. Victoria Aguirre 396 – (03757) 425032 / 447590