Defensa del Consumidor alerta sobre la circulación de un reclamo de pago sin certificación oficial.
El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre alerta a las consumidoras y los consumidores de Misiones, a través de la Dirección de Comercio Interior área de Defensa del Consumidor, sobre la circulación de un reclamo de pago por deudas de la compañía Garbarino S.A.I.C. e I., que se efectúa vía mensaje de WhatsApp o correo electrónico.
Según lo denunciado, la operatoria consiste en proporcionar un código de pago y una suma sensiblemente menor a la reclamada, invitando a abonarla para que se cancele el total de la deuda. Sin poder verificar que el reclamo y quien lo gestiona sea fehacientemente de la mencionada.
Por lo cual se recomienda que no deben efectuarse depósitos, transferencias o pago alguno a terceros, ya que la comunicación de Garbarino se da a través de su página web y es el único medio de contacto disponible.
En ese marco, desde la dependencia a cargo de Alejandro Garzón Maceda, se aconseja que para evitar estafas debe extremarse la atención sobre quién realiza los reclamos y a quiénes se abonan los pagos pero siempre comunicándose por las vías oficiales.
Consultas y asesoramiento
La Dirección de Comercio Interior dispone para denuncias, consultas o asesoramiento de las siguientes vías de comunicación:
0376 4447625 / 0800 888 053267 / 376 417-2477 (WhatsApp) / defensadelconsumidormisiones@hotmail.com.