Según lo denunciado, la operatoria consiste en proporcionar un código de pago y una suma sensiblemente menor a la reclamada, invitando a abonarla para que se cancele el total de la deuda. Sin poder verificar que el reclamo y quien lo gestiona sea fehacientemente de la mencionada compañía.
Defensa del Consumidor alerta sobre la circulación de un reclamo de pago sin certificación oficial.
El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre alerta a las consumidoras y los consumidores de Misiones, a través de la Dirección de Comercio Interior área de Defensa del Consumidor, sobre la circulación de un reclamo de pago por deudas de la compañía Garbarino S.A.I.C. e I., que se efectúa vía mensaje de WhatsApp o correo electrónico.
Según lo denunciado, la operatoria consiste en proporcionar un código de pago y una suma sensiblemente menor a la reclamada, invitando a abonarla para que se cancele el total de la deuda. Sin poder verificar que el reclamo y quien lo gestiona sea fehacientemente de la mencionada.
Por lo cual se recomienda que no deben efectuarse depósitos, transferencias o pago alguno a terceros, ya que la comunicación de Garbarino se da a través de su página web y es el único medio de contacto disponible.
En ese marco, desde la dependencia a cargo de Alejandro Garzón Maceda, se aconseja que para evitar estafas debe extremarse la atención sobre quién realiza los reclamos y a quiénes se abonan los pagos pero siempre comunicándose por las vías oficiales.
Consultas y asesoramiento
La Dirección de Comercio Interior dispone para denuncias, consultas o asesoramiento de las siguientes vías de comunicación:
0376 4447625 / 0800 888 053267 / 376 417-2477 (WhatsApp) / defensadelconsumidormisiones@hotmail.com.