«Si son detectadas tales prácticas comerciales desleales se sancionará, con multas económicas, a los comercios que de este modo están infringiendo la Ley Nº 24.240. En tanto que los consumidores que se vean afectados podrán presentar su denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor solicitando la devolución de lo que hubieren abonado de más.»
El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Liliana Rodríguez informa, a través de la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor, que habiéndose tomado conocimiento que comerciantes y vendedores han aumentado el valor de dichos bienes cuando el consumidor o usuario efectúa su pago a través de billeteras virtuales aduciendo que es por un presunto impuesto nuevo o aumento de los existentes.
Ante esta situación se aclara que dicho argumento es falaz ya que los impuestos vigentes siguen siendo los mismos y sus porcentajes, por ende, no han variado ni para las ventas realizadas en locales comerciales ni para las transacciones que se concretan a través de internet.
En ese sentido, desde el Organismo se insta al Comercio a respetar las normas de buena fe y no abusar de los consumidores, a la vez que advierte que se están realizando inspecciones al respecto.
En caso que sean detectadas tales prácticas comerciales desleales se sancionará, con multas económicas, a los comercios que de este modo están infringiendo la Ley de Defensa del Consumidor (Ley Nº 24.240). En tanto que los consumidores que se vean afectados podrán presentar su denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor solicitando la devolución de lo que hubieren abonado de más.
“Como el comerciante debe pagar sobre la operación y su carga impositiva ya está prevista y cargada en el precio de venta, se desprende que simplemente es una argucia que esquirla el bolsillo del consumidor quien no tiene la oportunidad de defenderse”, alertó el titular del Área Alejandro Garzón Maceda.
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