Culminó la Feria Mujeres Emprendedoras – Zona Centro

Esta iniciativa, junto al ciclo de capacitaciones Fortaleciendo a las Mujeres Emprendedoras, vía plataforma Zoom, conforma la propuesta que el organismo administrado por Karina Aguirre llevó adelante por la Semana Global del Emprendimiento (SGE) y el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, que se celebró el 19 de noviembre.

Con la entrega de certificados a las expositoras, el sorteo de obsequios y mucha camaradería culminó la Feria Mujeres Emprendedoras – Zona Centro, que el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI organizó en vinculación con entidades provinciales y organizaciones de la comunidad de Aristóbulo del Valle.

Esta iniciativa, junto al ciclo de capacitaciones Fortaleciendo a las Mujeres Emprendedoras, vía plataforma Zoom, conforma la propuesta que el organismo administrado por Karina Aguirre llevó adelante por la Semana Global del Emprendimiento (SGE) y el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, que se celebró el 19 de noviembre.

Las actividades llegarán a su fin con el cierre del ciclo de talleres el martes 24 con una presentación sobre Marketing para emprender a cargo de la Lic. Erika Bohn, especialista en Marketing Digital.


La Feria.

Desde el lunes 16 y durante cinco jornadas 52 emprendedoras de distintos puntos de esa región ocuparon, de forma alternada, uno de los nueve stands montados para exponer el fruto de su creatividad en el Club de Caza y Pesca de Aristóbulo del Valle. Sumadas a las que participaron en forma virtual mediante videos que promocionaban su actividad, los emprendimientos presentados rondan el centenar.

La titular de la cartera Cooperativa, Karina Aguirre, encabezó el cierre de las jornadas feriales y la entrega de certificados a las expositoras. Allí manifestó la importancia que reviste para el Misterio organizar este tipo de actividades y reafirmó el compromiso del Estado Provincial de seguir en el camino de acompañamiento para la independencia económica de la mujer.

“Para nosotras es muy importante fortalecer el trabajo que hacen la mujeres día a día. Esta es una época muy difícil en la que las mujeres tuvieron que reinventarse” y por ello “nos propusimos hacer una serie de ferias de exhibición y comercialización. Empezamos en Posadas en el Paseo Libertad y continuamos aquí en la Zona Centro, donde cinco localidades están siendo representadas por sus emprendedoras”.

La Ministra destacó que “brindarle este acompañamiento es primordial” sobre todo en lo que es el emprendedurismo, “acercándoles herramientas para que puedan llegar a su independencia económica y abrir la puerta a una nueva forma de vida. Por eso para nosotras es importante apuntalarlas y acompañarlas en ese proceso”, remató.

En la entrega de certificados, Aguirre estuvo secundada por la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; el intendente local, Eldor Hut; el presidente de la Cooperativa Cainguás de Electricidad Provisión y Servicios Varios (CEPSV) Limitada, Héctor López Ricci y la presidenta de la Juventud Cooperativista Cainguás, Lucía López Ricci.

También participaron, además de las autoridades locales, de municipios vecinos y del club anfitrión, las integrantes de los equipos técnicos del Ministerio designadas para la logística de estas actividades: Ninfa Acosta, Silvia Mazo, Andrea Nuñez y Lucía González, quien además modera el ciclo de talleres.

Estas acciones del Ministerio se realizan en el marco del Programa Misión Emprender de la Subsecretaría de Comercio e Integración y pudieron concretarse mediante el apoyo y acompañamiento del Fondo de Crédito Misiones; la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos; la Juventud Cooperativista Cainguás de CEPSV y Emprendedoras Misioneras Zona Centro, un colectivo en el que convergen 186 mujeres titulares de un proyecto comercial, productivo o de servicios ubicados en distintos puntos de esa franja geográfica.

 

Galería de Audios

Dra. Karina Aguirre / Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

 

 

Galería de imágenes (click aquí para ver +)

→ PH para medios