Banco de la Mujer Misionera: el Gobierno entregó más de medio millón de pesos

En sendos encuentros realizados en Puerto Esperanza y San Vicente, el Gobierno de Misiones entregó $ 623.981 a 28 emprendedoras, de las zonas Norte y Centro de la provincia, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo. El aporte económico proviene del Programa Fondos de Créditos Públicos para […]

En sendos encuentros realizados en Puerto Esperanza y San Vicente, el Gobierno de Misiones entregó $ 623.981 a 28 emprendedoras, de las zonas Norte y Centro de la provincia, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo.

El aporte económico proviene del Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer. Se trata de una iniciativa impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones.

Por un lado, 17 emprendedoras de Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Eldorado, Puerto Libertad y Santiago de Liniers fueron beneficiadas con un monto total de $376.985.

En tanto que en Zona Centro se distribuyeron otros $246.996 entre 11 emprendedoras de San Vicente, Dos de Mayo, Ruiz de Montoya, Colonia Yacutinga y Oberá.

El programa está vigente desde el año 2010 y nació con el objetivo de favorecer a la independencia economía de la mujer misionera. Desde su creación fueron aprobadas más de 1.600 iniciativas, destinándose hasta el momento casi 30 millones de pesos a emprendimientos instalados en todo el territorio provincial.

En Puerto Esperanza , acompañaron la entrega, la subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Marta Benítez; la subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, Eleonora Vigo; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta; los intendentes de la localidad de Puerto Esperanza y Wanda, Alfredo Gruber y Felipe Jeleñ; el Concejal Héctor Zerbin; la rectora del Instituto de las Misiones de Wanda, la Coordinadora del Instituto Hernando Arias de Saavedra, sede de Wanda, Mariela Lezcano y Sara Cáceres, representante del Sacra de Puerto Esperanza.

En tanto que en San Vicente, además de los nombrados, estuvieron la directora General de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, María Martha Oria; el intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos; el Defensor del Pueblo de la localidad, Ceferino Benítez y la directora de Jubilación de Amas de Casa de la Provincia, Marta Bogado. En el mismo acto esta última funcionaria estuvo presente para entregar el carnet de Jubilación de Amas de Casa, el beneficio fue otorgado a doce mujeres de San Vicente y una de San Javier.

 

 

 

Galería de imágenes ( Click aquí)