El Gobernador entregó subsidios a 7 cooperativas de agua para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto otorgado supera los $11 millones que serán destinados a la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor conjunta entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a 7 cooperativas prestadoras del servicio de agua potable por un total aproximado de 11 millones de pesos. Tal monto será destinado a la compra de bombas, o realización de pozos perforados, a los fines de atender la demanda del verano.
En referencia a la iniciativa, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto entre los municipios, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Acción Cooperativa y el Gobierno para hacer frente a esa necesidad tan vital.
De la ceremonia, realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participó invitada la ministra Karina Aguirre, de Acción Cooperativa junto a sus pares de Hacienda, Adolfo Safrán y de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer.
También estuvo presente, acompañando a los representantes de las entidades beneficiadas, el presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), Daniel Sena.
En la ocasión, el primer mandatario provincial expresó que desde la provincia se tomó la responsabilidad, junto con los intendentes, de ayudar en lo que hace a los reservorios de agua y fortalecimiento de pozos perforados.
En ese marco, las cooperativas beneficiadas fueron seleccionadas de acuerdo al relevamiento oficial conforme a sus necesidades más urgentes y pertenecen a las localidades de Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Hipólito Irigoyen, Pueblo Illia, Puerto Libertad y Santo Pipó.
Galería de imágenes.