Un grupo de jóvenes de distintos municipios ofrecerá servicios culturales y educativos a través de la Cooperativa MOJUMI que hoy recibió la matrícula habilitante

«La iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de distintos organismos públicos provinciales vinculados con la Nación. Se asienta sobre el desarrollo de industrias culturales locales mediante un entusiasta colectivo multidisciplinario. Está orientada especialmente a un público infantil, adolescente y joven, que representa cerca del 60% de la población de Misiones.»

La ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez encabezó hoy la entrega de la matrícula a la Cooperativa de Trabajo MOJUMI Limitada de San Ignacio. Flamante entidad que convoca a un grupo de jóvenes de distintos lugares de la provincia que desarrollan actividades en diversas disciplinas y busca ofrecer servicios culturales y educativos dentro de un marco de formalidad laboral.

Participaron en la entrega de la documental habilitante, Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento.y Verónica Derna, quien es la responsable de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de distintos organismos públicos provinciales vinculados con el Gobierno central a través de la mencionada  representación federal.

La tramitación de matrículas constituye una acción de Gobierno que permite el contacto permanente con los grupos preasociativos y cooperativas que recurren al Organismo que administra Rodríguez en busca de asesoramiento, a compartir sus experiencias o a proponer iniciativas para colaborar con el desarrollo económico de cada sector.

En este sentido, las funcionarias coincidieron en destacar también el valor social de la propuesta de la Cooperativa MOJUMI. La que se asienta sobre el desarrollo de industrias culturales locales mediante un entusiasta colectivo multidisciplinario que reúne a jóvenes de distintas regiones de la provincia.

Otorgando así una territorialidad que permitirá llegar con servicios culturales y educativos a más misioneras y misioneros. Orientados especialmente a un público infantil, adolescente y joven, que representa cerca del 60% de la población de Misiones.

 

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