Emprendedoras textiles de San Javier recibieron máquinas de coser

«La vinculación Provincia-Municipio a través del Ministerio de Acción Cooperativa permite focalizar y optimizar las herramientas del Gobierno provincial en función de las demandas que la comuna detecte mediante el trabajo de sus equipos técnicos en territorio.»

En la continuidad de una acción de acompañamiento a emprendedoras de cara a profesionalizar su actividad, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Liliana Rodríguez entregó máquinas de coser a un grupo de trabajadoras textiles de San Javier. Fue en respuesta a una demanda planteada por ellas durante un primer encuentro en el mes de mayo.

En esta nueva visita, la funcionaria provincial estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, ante quien había realizado gestiones para dar cumplimento al compromiso asumido en nombre del Gobierno de Misiones que encabeza Oscar Herrera Ahuad.

Se trata de un grupo de 25 emprendedoras de esa la localidad que desarrollan sus experiencias en el marco de los programas municipales San Javier Emprende y Crecer San Javier que lleva adela¹nte la Administración del intendente Matías Vilchez quien acompañó a las autoridades provinciales durante la visita.


Antecedente.

La vinculación Provincia-Municipio a través del Ministerio de Acción Cooperativa permite focalizar y optimizar las herramientas del Gobierno provincial en función de las demandas que la comuna detecte mediante el trabajo de sus equipos técnicos en territorio.

De esta manera se concretó la entrega de estas herramientas que fueron solicitadas ala ministra Rodríguez durante un primer encuentro de trabajo con estas mujeres de San Javier a principios del mes de mayo.

En esa ocasión la Ministra, acompañada por su Jefa de Asesores Victoria González Alderete y la secretaria de Hacienda municipal Luisina Ayala compartieron con emprendedoras que tomaron el curso de costura del Programa Crecer San Javier. También se reunieron con un grupo que recibe cobertura del Programa San Javier Emprende.

Las emprendedoras relataron emotivas historias de vida, exhibieron sus manufacturas, ofrecieron una degustación de productos gastronómicos en tanto que la ministra Liliana Rodríguez manifestó a sus anfitrionas “me siento orgullosa de ser una mujer misionera cuando veo a tantas mujeres misioneras tratando de salir adelante a través de la capacitación y la formación”.

En ese sentido las invitó a dimensionar “el valor que tiene para el desarrollo humano y la libertad económica de cada una de ustedes… el producto que generan con sus propias manos.”

Seguidamente explicó que “no les hablo a ustedes como mujeres sino como Jefas de Hogar, que están aprendiendo acá algo para ayudar a poder tener una economía en la casa a su compañero que sale a trabajar todo el día y que después va a redundar en beneficio de la familia, de los niños”.

 

Galería de imágenes.