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Programa Productos Misioneros: Cerca de 100 participantes asistieron a la jornada de capacitación para certificación de alimentos

Con la presencia de 80 personas registradas se realizó hoy la Jornada de Capacitación “Alimentos con valor agregado. Registros y certificaciones” que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa, que administra Liliana Rodríguez, en el marco de las acciones de difusión de la implementación del Programa Productos Misioneros.
Los participantes se conectaron con expertos y autoridades para interiorizarse sobre los requisitos y procesos para obtener certificaciones de cara a darle valor agregado a los productos que se elaboran en Misiones.
En ese sentido tuvieron información sobre beneficios y ventajas comparativas de ofrecer productos certificados además de tomar contacto con experiencias exitosas de productos que ya certificaron o registraron sus marcas, relatadas por sus protagonistas.
La iniciativa, que obtuvo la Declaración de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante de Posadas, surgió del trabajo permanente entre el Organismo que encabeza Liliana Rodríguez, con los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, la Agencia para el Desarrollo de Misiones y  Silicon Misiones  mediante una articulación con productores y empresas que se coordina desde la Dirección de Integración, Responsable Técnica del #PPM y dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Integración de este Ministerio
Para asesoramiento sobre el #PPM quedó habilitado el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com y el WhatsApp  3764576199.
Sobre el PPM.
El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.
Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.
Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.

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