Misioneras: la plataforma digital para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos o servicios por internet

Se trata de un espacio exclusivo para destacar el rol creativo de la mujer. El sitio permite encontrar una gran variedad de servicios y oficios. Cuenta con un mapa para la ubicación de cada emprendimiento, para una búsqueda más exacta. Las interesadas pueden sumarse a través de un registro simple en www.misioneras.com.ar.

Con el propósito de cruzar barreras, romper paradigmas y seguir trabajando por el desarrollo económico local, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, encabezaron la presentación de la plataforma digital Misioneras (misioneras.com.ar) que permitirá brindar mayores oportunidades para que las emprendedoras de la provincia pueden exhibir y comercializar sus productos o servicios en manera on line.

Durante la presentación, la ministra Karina Aguirre aseguró que la plataforma “va a darles a las emprendedoras la posibilidad de tener verdaderamente su independencia económica” y destacó que esta herramienta se hizo posible porque “se han generado políticas de Estado con perspectiva de género que permiten que las mujeres cuenten con acompañamiento permanente, incluso económico a través del Banco de la Mujer”.

En esa línea consideró que “esto demuestra que cuando nuestras emprendedoras tienen la voluntad y el conocimiento de que esta es el camino, salen adelante y para eso estamos desde el Estado dándole las herramientas de las cuales se puedan valer”.

Aguirre destacó el rol de la mujer emprendedora de Misiones y hablándole a Nicole Zipun y Gisela Machado, quienes ya se registraron en la aplicación y fueron invitadas en representación de sus pares, les dijo “ustedes son las protagonistas, las que van a nutrir esta plataforma” y para finalizar invitó a “todas las emprendedoras de la provincia a que se registren para tener mejores ventas y sobre todo para visibilizar el trabajo que vienen haciendo en busca de su crecimiento”.

A su turno, Suzel Vaider de ADEMI recordó que “Misioneras no es magia, no es de hoy” y afirmó “es fruto del esfuerzo de muchas organizaciones” que trabajaron en estrecha vinculación.

“Estoy muy feliz de poder presentar hoy este trabajo articulado con el Ministerio de Acción Cooperativa y este es broche final para nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, generando oportunidades de inclusión digital con un objetivo concreto: la inclusión económica de todas las mujeres de la provincia de Misiones”.

Participaron también del lanzamiento del sitio misioneras.com.ar: la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y Anazul Centeno, Diputada Provincial del bloque Frente Renovador de la Concordia

Por el Ministerio que administra Aguirre también estuvieron Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa y Mutual; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta.

Por el Ministerio que administra Aguirre también estuvieron Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa y Mutual; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta y Griselda Jaszczuk, del equipo de la mencionada Subsecretaría desde donde se coordinó esta actividad.

 

Sobre Misioneras.

Se trata de un espacio exclusivo para destacar el rol creativo de la mujer donde podrán transmitir su actividad de un modo más fácil, propiciando el objetivo de construir un futuro económico, histórico y cultural.

El sitio permite encontrar una gran variedad de servicios y oficios tanto artísticos como de salud, informáticos, textiles, turísticos, educativos, alimenticios, limpieza, estética o de producción artesanal que son ofrecidos por emprendimientos llevados adelante exclusivamente por mujeres.

La plataforma que apoya la vinculación y visualización, cuenta con un mapa para la ubicación de cada emprendimiento, para una búsqueda más exacta.

Cada perfil cuenta con la descripción del producto o servicio, fotografías, redes sociales y datos de contacto.

Aquellas mujeres que aún no forman parte de Misioneras pueden sumarse a través de un registro simple en www.misioneras.com.ar.

La plataforma fue desarrollada por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración.

 

 


Textual.

Nicole Zipun – Repostería: “Gracias al crédito del Banco de la Mujer puede acceder a cursos de capacitación, como los de pan dulce y pude capacitarme en mi nicho que es la repostería. Así cree, en base a lo que aprendí, el brigadeiro de yerba mate, tratando de ponerle el sello misionero a un producto de la cultura brasileña como este”.

 

Bienvenidas al sitio MISIONERAS 

(Click aquí para acceder al formulario de inscripción)

 

 

Consultas por inscripciones.

Se informa a las emprendedoras que la inscripción y asesoramiento se realiza a través de la Subsecretaría de Comercio e Integración.

 

Teléfono: 376-4447513

Whatsapp: 376-4172477

E-Mail: subsecomercioeintegracion@gmail.com

 

Galería de Imágenes

 

 

Galería de videos.