Expo Mujer: comercio on line y certificación de calidad lo nuevo de esta edición

La segunda jornada de Expo Mujer 2019 se cumplió con más iniciativas en favor de las emprendedoras misioneras. Por un lado, la presentación de una nueva propuesta de comercialización electrónica vía internet y por el otro, la entrega de certificación a un grupo de mujeres que desde ahora integra el Registro de Elaboradoras de Alimentos […]

La segunda jornada de Expo Mujer 2019 se cumplió con más iniciativas en favor de las emprendedoras misioneras. Por un lado, la presentación de una nueva propuesta de comercialización electrónica vía internet y por el otro, la entrega de certificación a un grupo de mujeres que desde ahora integra el Registro de Elaboradoras de Alimentos Envasados

La plataforma e-commerce Emprendedoras de Misiones, es una herramienta que acrecienta el camino hacia la independencia económica de la mujer. Una vidriera virtual para que puedan ofrecer sus productos y servicios por la web, que estará conformada por varias secciones donde podrán incorporar sus datos y todas las categorías necesarias para implementar la venta.

La apertura de la presentación estuvo a cargo de Viviana Rovira, Representante por Misiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Una iniciativa en sintonía con la sección Vinculación Comercial (marcar con link) que se incorporó a la página web de Expo Mujer desde el año pasado y que sin dudas la va a potenciar.

Rovira, acompañada por la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Elida Vigo, arengó al grupo de expositoras que se interesó por conocer la nueva propuesta a que se animen a incorporar tecnología e innovación a la hora de comercializar sus creaciones.

 

Envasados certificados.

En un acto que contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, ocho expositoras del rubro gastronómico recibieron la certificación que otorga el Registro de Elaboradoras de Alimentos Envasados, de acuerdo a la Ley Provincial VII – N° 71 de Alimentos Artesanales.

En palabras del titular de la cartera de Salud, los productos por ellas elaboradas ahora están en condiciones de ser vendidos a cualquier cadena de supermercado o comercio del ramo de la Misiones.

Por su parte, Vigo, destacó que el logro de estas emprendedoras fue resultado de las capacitaciones obligatorias en este proceso de Expo Mujer, que también permitió la certificación de las condiciones de almacenamiento y dispensación de alimentos en cada uno de los stands de gastronomía

Dichas capacitaciones fueron organizadas por el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI y estuvo a cargo de profesionales de la División de Calidad de Alimentos Agua y Laboratorio que funciona en la órbita de la Dirección de Saneamiento Ambiental. Dependencia perteneciente a la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron presentes en la entrega de certificados.

 

Última jornada.

La multitudinaria muestra organizada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras que se realiza en instalaciones del Parque del Conocimiento, continuará hasta mañana domingo 4 de agosto con una serie de actividades, sorteos, entrega de premios, una nutrida cartelera artística y las exquisiteces de las emprendedoras del sector Gastronómico que se pueden consumir en el patio de comidas del Pabellón 3.

El predio permanecerá abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas el domingo se desarrollará la siguiente agenda de actividades:

Domingo 4 de Agosto.

12:00 hs.
Actividad: Acto de clausura y entrega de premios.
Lugar: Escenario Principal – Pabellón 1 Predio Ferial.

13:00 hs.
Actividad: Sorteo ADEMI de $2.000 en bonos de compra en stands adheridos al Centro de Cobro.
Lugar: Escenario Principal – Pabellón 1 Predio Ferial.

 

Cartelera Artística.

Domingo 04

GALPÓN 1
12:00 Hs. Acto de Clausura y entrega de premios.
13:15 Hs. Entrega de reconocimiento por la trayectoria en el ámbito artístico.
14:00 Hs. Espacio de difusión y visibilización del movimiento de la Ley de Danza.
16.30 Hs. Patricia Silvero.
17:00 Hs. High Quality Crew.
17:30 Hs. La Montecarlo Soul.
18:00 Hs. Mirta Bernal.
18:30 Hs. Yerba Canchada.

GALPÓN 3
14:00 Hs. Espacio de difusión y visibilización del movimiento de la Ley de Danza.
16:30 Hs. Entrega de reconocimiento por la trayectoria en el ámbito artístico.
17.00 Hs. Patricia Silvero.
17:30 Hs. High Quality Crew Gustavo Escobar.
18:00 Hs. Yerba Canchada.
18:30 Hs. Mirta Bernal.

 

Galería de imágenes (Click aquí)