En el marco de la Campaña Provincial Interinstitucional de Prevención y Control del Dengue que puso en marcha el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, la ministra Karina Aguirre dispuso una serie de medidas para aportar en ese sentido. En primer término, vía la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor a cargo de […]
En el marco de la Campaña Provincial Interinstitucional de Prevención y Control del Dengue que puso en marcha el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, la ministra Karina Aguirre dispuso una serie de medidas para aportar en ese sentido.
En primer término, vía la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor a cargo de Alejandro Garzón Maceda, se elevó al Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) la propuesta para que se arbitren medidas que garanticen a los consumidores el acceso a “repelentes efectivos, a precios razonables y con un abastecimiento garantizado” en la Provincia de Misiones y por extensión a todas las provincias donde el vector del Dengue se encuentra presente.
La relevancia de esta iniciativa radica en que el COFEDEC es una instancia federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo. Funciona en la órbita de Dirección de Comercio de la Nación y está integrado por representantes del Gobierno nacional -delegado en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor-, representantes de cada una de las provincias (por Misiones el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Aguirre también indicó que se gestionen la organización de una jornada informativa, destinada a todo los empleados del Ministerio, sobre prevención, control y síntomas del vector y la enfermedad. Para ello se solicitará a las autoridades sanitarias la colaboración con la designación de personal especializado que brinde la información. La iniciativa se realizará en horario laboral y permitirá capacitar al recurso humano, especialmente al que desempeña tareas de atención al público, para ser multiplicadores del mensaje elaborado por el Gobierno Provincial.
Para apuntalar la iniciativa anterior, se previó la impresión de folletería y cartelería que compone el material producido por el equipo de comunicación gubernamental, el que quedará a disposición de los ciudadanos que realicen trámites en el Organismo.
En relación a la prevención, la Ministra dispuso la provisión de alcohol en gel y productos repelentes para todas las oficinas y las áreas de atención al público. En ese sentido, al final de la última semana del mes de febrero se fumigaron todas las oficinas y se realizó el mantenimiento del jardín externo de la Subsecretaría de Comercio e Integración.
Además, desde el lunes 02 de marzo se puso en marcha una intensa campaña de difusión de las piezas comunicacionales provistas por las autoridades gubernamentales vía servicios de mensajería y redes sociales del Ministerio de Acción Cooperativa como correo electrónico, WhatsApp, YouTube, Facebook, Twitter y la página web oficial. De esta manera se comunica internamente como externamente, dando alcance a toda la provincia, a través de todos los grupos de trabajo, cooperativas, emprendedoras, funcionarios y demás actores sociales que interactúan con este Ministerio.
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