La Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, formalizó la cuarta entrega de este año del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera y distribuyó $ 744.300 destinados a financiar 35 emprendimientos que se inscribieron al concurso de proyectos en la primera […]
La Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, formalizó la cuarta entrega de este año del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, popularizado como Banco de la Mujer Misionera y distribuyó $ 744.300 destinados a financiar 35 emprendimientos que se inscribieron al concurso de proyectos en la primera Convocatoria del 2017durante el mes de marzo.
De esta manera se completó la entrega de $ 1.500.000 previstos para un total 67 emprendimientos. Lo que, sumado a una cifra similar otorgada durante la 10ª edición de Expo Mujer, hacen un total de 3 millones de pesos en lo que va del año. Todos destinados para apuntalar o desarrollar emprendimientos productivos o de servicios encabezados por mujeres de toda la provincia
Desde 2010 el Programa ya lleva entregados 17,5 millones de pesos, es decir, más de $ 2 millones por año y según manifestó la ministra Elida Vigo durante la apertura del acto de entrega: “la continuidad es posible mediante un fondo de recupero sustentado en el alto índice de cumplimiento en el pago por parte de las emprendedoras”.
En ese sentido, Vigo informó que “hasta el 31 de octubre se extendió el plazo para presentar los formularios de inscripción” a la segunda convocatoria del año de este concurso de proyectos y adelantó que “nuestra intención es entregar la primera partida de este nuevo llamado a finales del mes de noviembre”.
La funcionaria que administra el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, organismo que coordina la recepción de proyectos y la entrega de los fondos, destacó que “este es un concurso de proyectos” y aclaró que los créditos son otorgados “a todos las emprendedoras que cumplan con los requisitos indicados en el Decreto que creó el Programa y cuya viabilidad fuera aprobada por la Comisión Evaluadora”.
Así, el Banco de la Mujer Misionera se consolida como una herramienta para el desarrollo económico sustentable e independiente de todas las emprendedoras que viven en Misiones. Una política de Estado con la que el Gobierno provincial reivindica la presencia, el trabajo y el rol de la Mujer en nuestra sociedad.
En representación de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno Misiones, participaron de esta entrega de créditos del Banco de la Mujer Misionera: la senadora Nacional, Sandra Giménez; la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes; la diputada Provincial, Mirian Duarte; las intendentas de Almafuerte y Santo Pipó, Celia Mabel Smiak y Mabel Cáceres; la directora de Multimedios, Lidia Batista y las diputadas electas, Natalia Rodríguez y Rosana Franco, actual Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.
Galería de imágenes